Gestación subrogada en Estados unidos

Obten más información sobre la gestación subrogada

Gestación subrogada en Estados unidos

La maternidad subrogada en Estados unidos



Hablaremos en general de EEUU, ya que hay varios estados que permiten la gestación subrogada, pero cada uno con reglas diferentes. Unos estados celebran el juicio antes del proceso de gestación por sustitución, otros durante el proceso y otros tras el nacimiento del bebé. Es el país por antonomasia, puesto que es el que más años lleva haciendo procesos de gestación subrogada. Muchos padres acuden a Estados Unidos, bien sea por libre, o mediante una agencia de gestación subrogada, de las cuales, sólo en el propio país, ya hay más de 100 agencias de gestación subrogada operando legalmente.

Estados Unidos es el destino más popular para los procesos de gestación subrogada. Muchas parejas famosas o solteros, tanto españoles como americanos, han sido padres por gestación subrogada en Estados Unidos. Cualquier tipo de familia puede acceder a un proceso de gestación subrogada en California.

La gestación subrogada no es legal en todos los estados, pero hay varios en los que sí y, en particular, el estado más popular para la gestación subrogada, es sin duda California. En cuanto a la filiación, también varía en cada estado, pero en California es un tribunal el que dictará una sentencia que declare la filiación de los padres por gestación subrogada y extinga la de la gestante. Tener una sentencia judicial es muy favorable para poder inscribir al bebé nacido por gestación subrogada en el Registro Civil en España.

El inconveniente de elegir Estados Unidos para un proceso de gestación subrogada es que no hay una seguridad social, por lo tanto, el precio es más alto. Una gestación subrogada en Estados Unidos cuesta a partir de 111.000 €, pero puede ascender a mucho más. Muchas aseguradoras médicas no cubren todos los inconvenientes que puedan surgir del proceso de gestación subrogada, especialmente los más caros, por lo que un seguro médico no nos garantizará que el proceso de gestación subrogada no será elevado.

Gestación subrogada en Estados unidos

Ventajas de la gestación subrogada en Estados unidos

Ventajas de la maternidad subrogada en Estados unidos

- Es un país con una dilatada experiencia en la gestación subrogada
- Se obtiene una sentencia judicial, reconocida hasta la fecha por el gobierno de España.
- Existe un control exhaustivo sobre la gestante
- Se tienen garantías legales
- En el caso de que ninguno de los dos padres pueda aportar el material genético para la gestación subrogada, es un país ideal, puesto que España reconoce la sentencia.

Inconvenientes de la gestación subrogada en Estados unidos

Inconvenientes de la maternidad subrogada en Estados unidos

- No existe seguridad social, por lo que todos los gastos médicos los tienen que pagar los padres comitentes. Y, la medicina privada es muy cara en EEUU. Si el niño precisa una incubadora, el coste es de entre 4.000 a 8.000 dólares diarios.
- El precio de una gestación subrogada en Estados unidos es de entre 130.000 y 150.000 euros para un niño, y más de 200.000 en caso de dos niños. - No hay techo de gasto. Sabes con qué presupuesto empiezas, pero se puede disparar.
- Existen seguros para cubrir parte de los riesgos, pero son muy caros y tienen importantes franquicias.
- Sencillamente, no todas las economías pueden permitírselo.