Gestación subrogada Ucrania

Obten más información sobre la gestación subrogada

Gestación subrogada en Ucrania

La maternidad subrogada en Ucrania



La gestación subrogada en Ucrania es uno de los países más conocidos, y más comentados, a día de hoy en cuanto a la gestación subrogada. Ucrania es una buena opción para la gestación subrogada para las parejas heterosexuales casadas. En cambio, ni ñas parejas homosexuales ni las heterosexuales solteras, ni las personas solteras pueden acceder a la gestación subrogada en Ucrania.

Para poder hacer un proceso de gestación subrogada en Ucrania, aparte de ser una pareja heterosexual casada, se requiere que el padre aporte su material genético y que la madre aporte un certificado médico de que no puede quedarse embarazada sin riesgos, o acreditar que se ha sometido a un mínimo de cuatro fecundaciones in vitro. Cumpliendo estos requisitos se puede realizar un proceso de gestación subrogada en Ucrania, país que además permite elegir el sexo del bebé.

En Ucrania el Código de Familia (art. 123.2) ,en referencia a la gestación subrogada, especifica que, si un embrión es transferido dentro del cuerpo de otra mujer dentro de un proceso de reproducción asistida, los padres del niño nacido de la gestación subrogada serán la pareja y no la gestante. La gestante debe firmar un documento de renuncia, que lo ideal es firmarlo antes de empezar la gestación subrogada, y con ello y el certificado de nacimiento, en el que vienen los padres comitentes, se puede inscribir al niño en el registro civil ucraniano.

En España la filiación viene determinada por el parto, figurarando como padres biológicos la gestante y el padre comitente. Pero, al haber renunciado la gestante al hijo, no tiene derechos legales. Por lo tanto, la madre comitente lo podrá adoptar, con la aprobación de su marido, el padre, que fue el que aportó el material genético para la inseminación en el proceso de gestación subrogada y es, por lo tanto, el padre legal en España.

Muchas veces vemos en la televisión, tanto documentales de malas praxis en procesos de gestación subrogada, como padres que no se han podido traer a su hijo al acabar el proceso de gestación subrogada. Eso se debe a la elección de la agencia con la que se realiza el proceso de gestación subrogada, ya que muchas en realidad no gestionan el proceso, sino que se lo “pasan” a una agencia ucraniana con la que colaboran. En un proceso de gestación subrogada es importante que tu agencia te acompañe en todos los pasos, de principio a fin y te ayude tanto en los aspectos médicos como en los legales. También elegir bien la agencia marca la diferencia entre una agencia de gestación subrogada que cuida a la gestante y una que no.

El precio de una gestación subrogada en Ucrania es a partir de 49.900€ Ucrania es un país con amplia experiencia en la gestación subrogada, donde se hacen más de 1.000 procesos de gestación subrogada al año entre las diferentes agencias y padres que acuden directamente.

Ventajas de la gestación subrogada en Ucrania

Ventajas de la maternidad subrogada en Ucrania

- Es el país más económico para la gestación subrogada
- La mayoría de clínicas de fertilidad ofrecen programas de gestación subrogada con un número ilimitado de transferencias embrionarias
- Se puede hacer Diagnóstico Genético Preimplantacional y selección de sexo
- Hay seguridad social, por lo que los gastos médicos de gestante y niño están cubiertos sin extras por sorpresa.

Inconvenientes de la gestación subrogada en Ucrania

Inconvenientes de la maternidad subrogada en Ucrania

- No hay sentencia judicial
- Existencia de clínicas low cost que explotan a las gestantes en los procesos de gestación subrogada y dan mala reputación a esta técnica
- Hay que aportar un certificado médico que acredite la imposibilidad de gestar