Agencias auditadas
por Padres por Gestación Subrogada


La asociación APGS ( Padres Por La Gestación Subrogada) , recibe todos los días peticiones de información de socios, o padres que aún no lo son, solicitando que les recomendemos una agencia o empresa dedicada a la gestación subrogada, que según nuestro criterio sea solvente, fiable, y recomendable.


La filosofía de esta asociación es mantenerse independiente de cualquier empresa o agencia, por lo que hemos evitado hacer recomendaciones. Sin embargo la instancia de nuestros socios, y por mandato de la Junta General, se ha decidido crear una AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN que acredite la existencia de una serie de requisitos por parte de estas entidades, con el fin de garantizar su fiabilidad y solvencia, y poder recomendar a nuestros socios sus servicios abiertamente, y no dejarles “ en el limbo” debido a nuestra política de independencia.


Es por ello que la ASOCIACIÓN PADRES POR LA GESTACIÓN SUBROGADA ha creado la AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN, cuya mecánica encontrará usted en este expediente.

Evidentemente, el sometimiento a la auditoría es totalmente voluntario, y solo se someten a ella las empresas que desean poder tener dicha certificación. La auditoría debe renovarse cada año, renovando la documentación necesaria a partir del segundo año (más reducida que la documentación inicial).


El hecho de contar con la siguiente CERTIFICACIÓN implica:

  • Recibir un certificado de que su empresa o agencia cumple todos los requisitos fijados por una asociación independiente. Usted podrá mandar este certificado, junto con una memoria (PDF) que explica todos los puntos revisados en su empresa, a todos sus clientes o posibles clientes. De este modo su empresa se diferenciará claramente de las otras que no tengan esta CERTIFICACIÓN.
  • Podrá poner el logo de la asociación en su página web, como garantía de solvencia.
  • Será incluido en la relación de empresas que esta asociación recomendará, en un documento Pdf, que además de los datos de las empresas y agencias avaladas, incluirá la lista de requisitos exigidos, para que el posible cliente vea que ha sido un análisis exhaustivo.
  • Recomendación de estas agencias o empresas a las autoridades políticas de España, que nos solicitan informes para posibles legislaciones, como interlocutores válidos en esas consultas.
  • Garantía a empresas del extranjero (clínicas, agencias etc) con las que ustedes desean colaborar conforme su empresa es una de las principales del sector en España.

Creemos que todo ello, ayudará a los padres a poder escoger con mayor certeza y seguridad la empresa o agencia a contratar, y a su empresa a ofrecer una imagen más sólida a los padres ante este “aluvión “de empresas y chiringuitos que están apareciendo cada mes.


PASOS A SEGUIR EN LA AUDITORIA



La auditoria se divide en dos fases:


1) Fase documental: la empresa o agencia debe aportar la documentación requerida, por correo postal.


2)Fase presencial: se concertará una entrevista para visitar la sede de la empresa o agencia, con el fin de verificar su existencia, número de empleados declarados etc…

FASE DOCUMENTAL



Su empresa debe contestar el cuestionario que se adjunta.


Además debe aportar fotocopia de la siguiente documentación, que evidentemente la asociación conservará con absoluta confidencialidad. Evidentemente, ninguna empresa del sector puede solicitar información sobre otra empresa.


Aunque la documentación puede parecer exhaustiva, y altamente confidencial, son informaciones que se pueden conseguir por distintos medios,( registros mercantiles, padres, foros, su página web, Hacienda, Seguridad Social ) evitando a esta asociación una labor( que siempre cuesta dinero ) en averiguaciones que su empresa puede facilitar fácilmente.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR


  • Escritura de constitución de la sociedad si es persona física.
  • Fotocopia del DNI del titular en el caso de ser persona física.
  • Fotocopia del DNI del administrador si es persona jurídica.
  • Fotocopia de la tarjeta del NIF.
  • Fotocopia del contrato de arrendamiento de las oficinas que ocupa.
  • Listado de los trabajadores que actualmente tiene, y funciones.
  • Copia del TC1 I tc2 de los últimos tres meses (cotización a la Seguridad social).
  • Fotocopia de los balances anuales del último año en que haya presentado cuentas en el Registro mercantil de su provisioncita.
  • Certificado de Hacienda, conforme se halla al corriente de pagos con la Hacienda Pública.
  • Certificado de la Seguridad social conforme se halla al corriente de pagos con la seguridad social.
  • Carta manuscrita de al menos 10 familias que hayan realizado el proceso con ustedes, conforme quedaron satisfechos con los servicios recibidos.
  • Carta de las clínicas (o agencias extranjeras) con las que trabajen en los países de destino, conforme colaboran con ustedes en procesos de gestación subrogada, indicando desde cuando lo hacen, y cuantos procesos han concluido satisfactoriamente en su clínica o agencia.
  • Balance previsional del año anterior, (solo en el caso de que presente usted la documentación en el primer trimestre de un año, momento en el que aún no se ha pagado el impuesto de sociedades, o el impuesto sobre la renta, del año inmediatamente anterior. Posteriormente será cotejado con el que se presente en el registro mercanti
  • Folletos publicitarios que faciliten a sus posibles clientes.
  • Folletos o publicidad que remitan a sus posibles clientes por email.
  • Relación de países donde trabajan, indicando los nombres de las agencias o clínicas con las que trabajan, y su página web para averiguaciones sobre las mismas.
  • Certificado bancario de la titularidad de la cuenta corriente donde indican a sus clientes que hagan los pagos a su empresa.
  • Seguro de responsabilidad civil profesional, y último recibo.

Deberá además rellenar el siguiente cuestionario:

Descargar documentos

Actualmente las Agencias auditadas son:

agencia gestlife
Nace de la dilatada experiencia de más de 40 profesionales, especializados en la gestación subrogada, y con el fin de crear programas “full service” en los que los padres dispongan de todos los servicios, atenciones y garantías que exigen de un proceso tan complicado como la gestación subrogada.
Quiero ir a la web de GestLife,...
agencia SGF
En SGF, vemos el poder de la excelencia intransigente, el coraje implacable y la fuerza absoluta. Vemos el poder de la comunidad y el poder de la creencia. Al conmemorar 27 años como su proveedor de confianza, celebramos 50,000 bebés nacidos. Tus sueños están a tu alcance. Cree que es posible con Shady Grove Fertility.
Quiero ir a la web de Shady Grove Fertility.,...
agencia world surrogacy
En WORLD SURROGACY, Contamos con más de 5 años de experiencia en el mundo de la gestación subrogada y hemos sido testigos de más de 250 cada año. Nuestra labor consiste en ofrecer orientación, información y asistencia a futuros padres internacionales que recurren a la gestación subrogada para formar su familia.
Quiero ir a la web de World Surrogacy,...

COSTE DE LA AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN



La realización de la auditoria, debido a la participación de varios profesionales externos en el análisis de los documentos aportados, y varias verificaciones a realizar (registros mercantiles etc…), tiene un coste de 800€ + IVA, más el coste de transporte del Presidente de la asociación durante la visita a su sede. Este importe debe abonarse al solicitar la misma. La asociación expedirá una factura a su empresa por la prestación de este servicio. La asociación no obtiene beneficio alguno económico de la presente auditoria, correspondiendo el importe a la suma de los honorarios de los profesionales que la realizan.

SOLICITUD DE AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN



Si desea solicitar la AUDITORÍA DE CERTIFICACION, por favor rellene el formulario el siguiente.

Deberá además rellenar el siguiente cuestionario:

Descargar documentos