Gestación subrogada Georgia

Obten más información sobre la gestación subrogada

Gestación subrogada en Georgia

La maternidad subrogada en Georgia



En Georgia la gestación subrogada es legal y, al nacer el niño, los padres comitentes constan en el certificado de nacimiento. Pero, al llegar a España, al inscribir en el registro al bebé nacido por gestación subrogada, la gestante aparecerá como la madre, por lo tanto la madre comitente, al haber renunciado la gestante al bebé, lo tendrá que adoptar con el consentimiento de su pareja, el padre. Sólo pueden hacer procesos de maternidad subrogada en Georgia las parejas heterosexuales, casadas o no.

Según la ley que regula la gestación subrogada en Georgia, podrán acceder a la misma las parejas en las que la mujer no tenga útero. Pero en la práctica, desde hace años se permite realizar procesos de gestación subrogada en Georgia a cualquier pareja en la que la mujer tenga cualquier otro tipo de condición médica que le implica quedarse embarazada.

En Georgia las gestantes que participan en procesos de gestación subrogada también deben cumplir unos requisitos.

Para ser madre gestante en una gestación subrogada las mujeres deben tener un hijo propio, no superar los 35 años y tener un nivel socio-económico medio-alto. De esta forma se evita que una mujer se ofrezca para la gestación subrogada por desesperación, y no fruto de una decisión meditada. Georgia, en cuanto a la gestación subrogada, es un país parecido a Ucrania, aunque menos desarrollado.

Ventajas de la gestación subrogada en Georgia

Ventajas de la maternidad subrogada en Georgia

- Es el país más económico después de Ucrania entre los países donde se puede hacer la gestación por sustitución
- No hace falta estar casados
- Hay seguridad social, por lo que los gastos médicos de gestante y niño están cubiertos durante todo el proceso de gestación subrogada, sin extras por sorpresa.

Inconvenientes de la gestación subrogada en Georgia

Inconvenientes de la maternidad subrogada en Georgia

- No hay sentencia judicial
- Hay que aportar un certificado médico que acredite la imposibilidad de gestar
- No hay embajada de España en Georgia, por lo que es preciso volar a Estambul, donde está el consulado de España de referencia