BIOTEX ACUSADA FORMALMENTE

LA CLINICA BIOTEX ACUSADA FORMALMENTE DE TRÁFICO DE PERSONAS, FALSEDAD DOCUMENTAL Y FRAUDE FISCAL POR EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EN UCRANIA.


Ellos también quieren ser padres


El Fiscal General del Estado en Ucrania, ha acusado formalmente a la clínica BIOTEX (también conocida como BIOTEXCOM), de delitos de tráfico de personas, falsificación de documentos y fraude fiscal.

https://espreso.tv/news/2018/07/16/lucenko_rozpoviv_yak_v_ukrayini _prodayut_za_kordon_nemovlyat_pid_vyglyadom_poslug_iz_ surogatnogo_materynstva

http://gordonua.com/news/localnews/lucenko-soobshchil-chto-pravoohraniteli-razoblachili-medcentr-biotehkom-torgovavshiy-ukrainskimi-detmi-267998.html

La investigación se lleva a cabo desde el año 2011, en el que las autoridades Italianas denunciaron el primer caso de una pareja que había tenido un hijo en la clínica Biotex, sin seguir las normas establecidas en la ley.

A mediados del año pasado, y en el mes de abril de este año, la clínica fue intervenida por la policía fiscal, quien incautó ordenadores, expedientes, y pasaportes de ciudadanos españoles, chinos y franceses. Nuestra asociación tuvo que intervenir en varios casos para poder obtener nuevos pasaportes para los padres, ya que las autoridades ucranianas se negaban a devolvernos al hallarse como prueba de una causa criminal.
El fiscal Lutsenko Ha subrayado que las personas involucradas en los procesos penales están amenazados con pena de prisión de ocho a 15 años con confiscación de bienes.
Nuestra asociación lleva varios años desaconsejando a los padres la contratación de esta clínica, o clínicas low cost.
La mala praxis no se limita a los delitos reseñados, sino al abuso día a día de las gestantes, con compensaciones ridículas, que rozan la explotación de mujeres de las capas más bajas de la sociedad, que aceptan estas compensaciones porque no tienen otra alternativa para sobrevivir.
Ya dio cuenta de ello la cadena de televisión CUATRO en el reportaje que encontraran en el siguiente enlace:

https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/temporada-02/programa-2-17-01-17/Vientres-alquiler-pobre-Europa-punto_5_2309550006.html

Por lo tanto recomendamos de forma taxativa a los futuros padres que estuviesen valorando la posibilidad de contratar los servicios de esta clínica, que no lo hagan, ya que debido a la duración de un proceso de gestación subrogada (entre 15 y 20 meses), podrían verse atrapados en medio de este proceso judicial, y ver perjudicado su proyecto de ser padres.


Este tipo de procesos tienen un mal final casi siempre. La Justicia es lenta, pero demoledora. Y cientos de padres españoles, (y de otras nacionalidades) se van a encontrar como rehenes en este proceso.


Nuestra asociación se pone a disposición de todos los padres que se hallen realizando un proceso de gestación subrogada, para ayudarles a establecer las medidas necesarias que les ayuden a garantizar en bien fin de su proceso.


No hay que ser alarmistas, pero tampoco ingenuos. Pueden ustedes escribirnos a la dirección: [email protected]
Indicando en el asunto la palabra BIOTEX, y explicándonos su caso. Con mucho gusto les ayudaremos.
Desde la asociación queremos recomendar fervientemente a los padres que desean serlo mediante la técnica de la gestación subrogada, que solo contraten entidades de solvencia contrastada.
Dado que no está regulado en nuestro país, afloran “agencias” (figura inexistente en nuestro país, que no ofrece garantía alguna) que sin estructura, son simples intermediarios de clínicas como Biotex, u otras clínicas Low cost. Carecen de cualquiera de las garantías que nuestra asociación exige para poder avalarlas con nuestro sello, motivo por el cual carecen del mismo.
Les recomendamos fervientemente que contraten profesionales del sector del derecho, que tengan estructuras propias en los países donde se vayan a realizar los procesos (que no sean simples intermediarios comisionistas) y cuenten con las garantías necesarias que cualquier profesional, digno de serlo, debe aportar. Lamentablemente, existen en el sector intermediarios con praxis poco éticas, recomendando países inviables, o donde no existe legalidad vigente en materia de gestación subrogada, simples intermediarios fieles a quienes les pagan la comisión, y no a los padres a los que supuestamente deben servir. Consulte en nuestra web las entidades auditadas, que han superado los requisitos exigidos para contar con el sello de nuestra asociación.


TRADUCION DEL ARTICULO

Lutsenko dijo que los agentes de seguridad revelaron que el centro médico Biotexcom vendía los niños ucranianos.


El representante del centro médico "Biotexccom" ha sido informado de la sospecha de trata de personas, y al médico principal incriminan la falsificación de documentos, ha dicho el Fiscal General de Ucrania Yuriy Lutsenko.
Cuerpos de seguridad sospechan que el Centro Médico de Ucrania "Biotexcom" dedicaba a la venta de bebés ucranianos a los extranjeros, informó el Fiscal General de Ucrania Yuriy Lutsenko durante la sesión informativa, comunica el corresponsal de la publicación en línea "Gordon".
Según él, "después de la decisión de las autoridades de India para prohibir la maternidad subrogada, el centro de esta actividad se centró, incluso en Ucrania."
"Ahora somos uno de los mayores operadores de este negocio mal regulado en nuestro país", dijo Lutsenko.
El Fiscal General dijo que la Oficina de la investigación de los crímenes cometidos en los territorios ocupados temporalmente del fiscal militar ha registrado un procedimiento penal sobre la trata de personas y la evasión de impuestos.
"En ese caso, se constó que en 2010, un ciudadano de la República de Moldova, que es también un ciudadano de la República Federal de Alemania, organizó en Ucrania, las actividades del centro médico " Biotexcom "la prestación de servicios médicos en el campo de la medicina reproductiva. A principios del 2011, una pareja de los ciudadanos de la República Italiana contrataron dicha empresa para la implementación del método de técnicas de reproducción asistida por gestación subrogada. Ültima ( "Biotexcom." - "Gordon") se comprometió a criar a un bebé para ellos por un precio de 30 mil euros", -. Lutsenko dijo.
Según él, los ciudadanos de Italia no estaban en el momento de la fertilización en Ucrania y su biomaterial no se había proporcionado al centro médico.
"La pareja italiana, utilizando documentos falsos del centro médico" Biotexcom ", así como de autoridades de Ucrania de registro civil, se registraron como los padres del niño recién nacido, y se lo llevaron a Italia en octubre de 2011. Para llevar a cabo estas actividades el centro recibió de los ciudadanos italianos 32 mil euros, una madre de alquiler obtuvo 6 mil €. Por desgracia, este precio fue en todos los casos, y hay más de un mil en el territorio de Ucrania", -. dijo el fiscal general.
Los agentes de seguridad en Italia encontraron información falsa sobre el origen del niño. El bebé ha sido llevado a un orfanato, y la pareja debe rendir cuentas.
"Hoy, el 16 de julio por los Fiscales de la Dirección de investigación de los crímenes cometidos en los territorios temporalmente ocupados, que trabajaron junto con los representantes de Policía Nacional, al representante del centro médico" Biotexcom "comunicaron la sospecha de un delito en virtud de la trata de personas y al médico jefe de" Biotexcom "también acusan de la falsificación de documentos", dijo Lutsenko.
Ha subrayado que las personas involucradas en los procesos penales están amenazados con pena de prisión de ocho a 15 años con confiscación de bienes.
"No es un caso único, se trata del hecho de que Biotexccom ha llevado a cabo al menos 1000 de operaciones de subrogación y, lamentablemente, vemos que en muchos casos no se cumplió con la ley sobre la necesidad de biomaterial al menos de uno de los padres comitentes, en este sentido, la investigación insistirá en el arresto de todos los sospechosos de cometer este crimen, y también hacemos un llamamiento a todas las mujeres víctimas de las actividades de esta empresa para que se presenten a los cuerpos policiales", dijo el jefe de la FGU.
Según él, "Biotexcom" también se sospecha de evadir impuestos. La investigación sospecha que el centro médico recibió dinero de socios extranjeros a través de firmas ficticias.