Agencias auditadas
por Padres por Gestación Subrogada


Actualmente hay varios países donde se realizan procesos de gestación subrogada, donde existe una regulación explicita que permite esta práctica:

RUSIA, GRECIA, UCRANIA, GEORGIA, ESTADOS UNIDOS (No todos los estados), LA INDIA, MÉXICO ( aunque no para españoles) CANADA, ISRAEL, PORTUGAL, REINO UNIDO, CHIPRE, KAZAJISTAN etc...

Solo en algunos de ellos está permitido que ciudadanos extranjeros no residentes realicen el proceso, como es el caso de UCRANIA, GEORGIA, ESTADOS UNIDOS, GRECIA, RUSIA O CANADA, Sin embargo hay que hacer dos grandes grupos:


Las empresas que aceptan pasar esta auditoria, serán verificadas en profundidad (cada año) de modo que podamos garantizaros que son empresas formales, serias y viables, dentro de este sinfín de agencias y “chiringuitos” que abren cada mes debido al aumento de padres por gestación subrogada.

Las empresas que aceptan pasar esta auditoría, serán verificadas en profundidad (cada año) de modo que podamos garantizaros que son empresas formales, serias y viables, dentro de este sinfín de agencias y “chiringuitos” que abren cada mes debido al aumento de padres por gestación subrogada.
Las empresas que han pasado la auditoria, son incluidas dentro de un dossier, que enviamos a todos los que nos solicitáis información, y tienen derecho a utilizar nuestro certificado, y logotipo de la asociación en su web como “EMPRESA O AGENCIA CERTIFICADA POR LA APGS” con un enlace directo a nuestra web.

Estas agencias, son revisadas personalmente por el Presidente de la Asociación, y de un equipo de profesionales externos, que acreditan la autenticidad de la información aportada, y su dictamen sobre la empresa.
Entre otros documentos, las empresas auditadas aportan la siguiente documentación, sin la cual no consiguen la acreditación:


  • Escritura de constitución de la sociedad si es persona física.
  • Fotocopia del DNI del titular en el caso de ser persona física.
  • Fotocopia del DNI del administrador si es persona jurídica.
  • Fotocopia de la tarjeta del NIF.
  • Fotocopia del contrato de arrendamiento de las oficinas que ocupa.
  • Listado de los trabajadores que actualmente tiene, y funciones.
  • Copia del TC1 I tc2 de los últimos tres meses (cotización a la Seguridad social).
  • Fotocopia de los balances anuales del último año en que haya presentado cuentas en el Registro mercantil de su provisioncita.
  • Certificado de Hacienda, conforme se halla al corriente de pagos con la Hacienda Pública.
  • Certificado de la Seguridad social conforme se halla al corriente de pagos con la seguridad social.
  • Carta manuscrita de al menos 10 familias que hayan realizado el proceso con ustedes, conforme quedaron satisfechos con los servicios recibidos.
  • Carta de las clínicas (o agencias extranjeras) con las que trabajen en los países de destino, conforme colaboran con ustedes en procesos de gestación subrogada, indicando desde cuando lo hacen, y cuantos procesos han concluido satisfactoriamente en su clínica o agencia.
  • Balance previsional del año anterior, (solo en el caso de que presente usted la documentación en el primer trimestre de un año, momento en el que aún no se ha pagado el impuesto de sociedades, o el impuesto sobre la renta, del año inmediatamente anterior. Posteriormente será cotejado con el que se presente en el registro mercantil.
  • Folletos publicitarios que faciliten a sus posibles clientes.
  • Folletos o publicidad que remitan a sus posibles clientes por email.
  • Relación de países donde trabajan, indicando los nombres de las agencias o clínicas con las que trabajan, y su página web para averiguaciones sobre las mismas.
  • Certificado bancario de la titularidad de la cuenta corriente donde indican a sus clientes que hagan los pagos a su empresa.
  • Seguro de responsabilidad civil profesional, y último recibo.

Como podéis ver el análisis es exhaustivo.

Os recordamos que para poder acceder a estos informes, es necesario afiliarse a la asociación, con el fin de aumentar el número de padres que la forman , y tener más fuerza ante el Gobierno a la hora de presionar por la legalización total de la gestación subrogada. Si no sumamos, no lo logramos.


Actualmente las Agencias auditadas son:

agencia gestlife
Nace de la dilatada experiencia de más de 40 profesionales, especializados en la gestación subrogada, y con el fin de crear programas “full service” en los que los padres dispongan de todos los servicios, atenciones y garantías que exigen de un proceso tan complicado como la gestación subrogada.
Quiero ir a la web de GestLife,...
agencia world surrogacy
En WORLD SURROGACY, Contamos con más de 5 años de experiencia en el mundo de la gestación subrogada y hemos sido testigos de más de 250 cada año. Nuestra labor consiste en ofrecer orientación, información y asistencia a futuros padres internacionales que recurren a la gestación subrogada para formar su familia.
Quiero ir a la web de World Surrogacy,...
agencia SGF
En SGF, vemos el poder de la excelencia intransigente, el coraje implacable y la fuerza absoluta. Vemos el poder de la comunidad y el poder de la creencia. Al conmemorar 27 años como su proveedor de confianza, celebramos 50,000 bebés nacidos. Tus sueños están a tu alcance. Cree que es posible con Shady Grove Fertility.
Quiero ir a la web de Shady Grove Fertility.,...

Suscríbase al Boletín Informativo

* Dato requerido
He leido y acepto los términos y condiciones *