Gestación subrogada en Rusia

Obten más información sobre la gestación subrogada

Gestación subrogada en Rusia

La maternidad subrogada en Rusia



En Rusia la gestación subrogada está regulada y de forma garantista para los padres. En Rusia pueden acceder a la gestación subrogada parejas heterosexuales, casadas o no, y mujeres solteras. En cuanto a los hombres solteros, aunque la ley no contemple que puedan realizar procesos de gestación subrogada, desde hace años están pudiendo inscribir en el registro civil a sus hijos sin problemas.

Cuando nace el bebé por gestación subrogada, en el certificado de nacimiento aparecerán los padres comitentes y no gestante, que habrá firmado un documento de renuncia. Sólo en el caso de hombres solteros padres por gestación subrogada aparecerá la gestante en el certificado de nacimiento, aunque el material genético sea de una donante de óvulos y no de la gestante. Pero, con el certificado de nacimiento y el documento de renuncia, se puede inscribir al niño nacido por gestación subrogada en el registro civil.

Rusia contempla unos requisitos también para la gestantes que se ofrezcan para la gestación subrogada, a fin de evitar que sea una decisión tomada a la ligera. La gestante de una gestación subrogada en Rusia tiene que tener entre 20 y 35 años, un hijo propio sano y tener una buena salud psíquica y somática. El precio de una gestación subrogada en Rusia es a partir de los 57.700€ con agencias como Gestlife.

Rusia también lleva más de 20 años haciendo procesos de gestación subrogada.

Ventajas de la gestación subrogada en Rusia

Ventajas de la maternidad subrogada en Rusia

- No es necesario estar casado
- No es necesario acreditar enfermedad o imposibilidad de gestar
- Algunas clínicas ofrecen programas de gestación subrogada con un número de transferencias embrionarias ilimitadas
- Hay seguridad social por lo que los gastos médicos de gestante y niño durante todo el proceso de gestación subrogada están cubiertos y sin extras por sorpresa

Inconvenientes de la gestación subrogada en Rusia

Inconvenientes de la maternidad subrogada en Rusia

- No hay sentencia judicial
- Es algo más caro que Ucrania o Georgia. El precio de una gestación subrogada puede rondar los 65.000€
- No se puede hacer un Diagnóstico Genético Preimplantacional ni selección de sexo