Gestación Subrogada93 125 84 60
Defendemos los intereses de todos los padres,
independientemente del país donde estén realizando el proceso
Gestación Subrogada

RETIRADA LA ENMIENDA DEL PSOE QUE PRETENDIA PROHIBIR LA GESTACION SUBROGADA.


AUN ASI, EL NUEVO PROYECTO DE LEY NO RECONOCE A LOS HIJOS NACIDOS POR GESTACION SUBROGADA.



Tenemos los políticos que nos merecemos. El PSOE presentó en el último minuto del partido, una enmienda al proyecto de ley sobre modificación del registro civil, en la que pretendía prohibir, bajo sanciones, cualquier publicidad relacionada con la gestación subrogada. Muerto el perro, muerta la rabia. Sin publicidad, los padres no llegan a la gestación subrogada.

Finalmente no ha prosperado. Pero eso no quiere decir que el SR. PEDRO SANCHEZ, que se ha declarado abiertamente en contra de la gestación subrogada, no haya mostrado cuáles son sus verdaderas intenciones cuando llegue al poder. Posiblemente, lo logre con el apoyo de Podemos. No es una cuestión de ideología de izquierdas. Entre nuestros asociados hay personas afines a todo el espectro de partidos políticos. Es cuestión de empezar a legislar cuando y como la gente puede tener hijos. Enfocar el tema desde la vertiente de que se hace en defensa de la mujer, para evitar la comercialización del cuerpo de las mujeres en países donde tiene un nivel de vida inferior al nuestro, es un recurso manido y falso. Pretendemos dar lecciones de moralidad a Estados Unidos donde llevan casi 30 años realizando estos procesos sin problema, o a países como Reino Unido, o Grecia, donde hace más de 10 años que la gestación subrogada está permitida. Países nada sospechosos de no ser acérrimos defensores de los derechos humanos. Parece Olvidar el PSOE que esta técnica está perfectamente regulada en esos países, y nuestros políticos que tanto piden a los políticos de fuera que no interfieran en nuestra política, deberían aplicarse el mismo cuento.

Ha pasado una tormenta. Pero pronto llegará el huracán. Y hay que estar preparados. Y la historia nos ha demostrado que solo la unión hace la fuerza. Solo unidos, podremos hacer frente a una agresión de tal naturaleza, y poder hacer presión para que a prohibición no prospere nunca. Si no hacemos nada, si nos quedamos a verlas venir, no nos quejemos después de que no podemos ser padres. Lamentablemente, hemos de ganarnos el derecho a ser padres, y ello pasa por asociarse, unirse, para juntos poder tener más fuerza.

Le invito a asociarse a nuestra asociación, para que su voz se oiga junto a la nuestra. No es lo mismo representar a 300 padres que a 3000. De usted depende.

> <
  • Fco Javier Gómez
  • Silvia Franco y Mario Arias
  • Jokin Bildarratz
  • Tomás Pascual
  • Arcadio Díaz
  • Toni Canto
  • Ester Capella
  • Rosa Aguilar
  • Sara Cobos
  • Alfredo Prada
  • Pablo Martin
  • Eric Gómez

Noticias Padres por Gestación


Nos reunimos con diferentes partidos políticos para seguir luchando por la inscripción de nuestros menores una vez que llegan a nuestro país. A día de hoy, nos sigue siendo muy complicado acceder a dicha inscripción, puesto que la ambigüedad de la ley nos deja en un limbo legal que deseamos regularizar.

Nuestra propuesta sigue siendo la misma que desde hace meses, no hablamos de maternidad subrogada, ni de ética, ni de legalidades, nuestra petición es clara y va en una dirección, los derechos fundamentales de nuestros menores, que si no se inscriben en nuestro país se les priva de los derechos fundamentales que cualquier menor español adquiere al nacer.

En esta ocasión nos han atendido, desde el Partido Popular el excelentísimo sr. Alfredo Prada Presa, diputado por León y presidente de la Comisión de Justicia. PSOE, excelentísimo Sr. Pablo Martín, Diputado por las Islas Baleares. Amaiur, excelentísima Sra. Onintza Enbeita Maguregi. Y en un imprevisto, nos atiende Eric Gómez del departamento jurídico de ERC.

La verdad es que nos sentimos reconfortados ya que la postura de todas las personas con las que hemos conseguido hablar es homogénea, todos pensamos que no se pueden privar dichos derechos fundamentales y que se ha de primar y dar celeridad a la consecución de una ley justa y sin distinciones para todos nuestros menores.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Puede aceptar nuestra politica o informarse sobre estas.
Aceptar | Leer Politica